Relojería, Servicios

Un reloj: Para toda la vida si lo cuidamos

¿Recuerdas ese día en que compraste o recibiste ese reloj automático o de cuarzo que tanto anhelabas? Ese día fue uno de los más estupendos que hayas podido vivir y que te gustaría volver a revivir cada vez que usas ese reloj que tanto significa para ti, a pesar de los años y uno que otro golpe que le has dado sin culpa. Sin embargo, queremos que sepas que ese reloj estará contigo de por vida siempre y cuando le des un cuidado adecuado.

Por tal razón, te queremos dar una serie de tips de cuidados básicos para que sigas usando tu reloj las veces que desees.

  1. Trata de no llevar junto a tu reloj brazaletes o pulseras que puedan rayarlo.
  2. Si tu reloj tiene pulso o correa de cuero, evita que esta tenga contacto con el agua, sustancias grasosas o con cosméticos, igualmente, no lo dejes mucho tiempo expuesto al sol, ya que podrías ocasionar que se desgaste o pierda su color.
  3. Cuando tu reloj tenga movimiento de cuarzo, es decir, que funcione con batería y esta se agote, realiza el cambio de esta lo antes posible, ya que el no hacerlo a tiempo, hará que los líquidos de la batería oxiden los componentes internos de tu reloj y estropee la maquinaria que lo hace funcionar.
  4. Así como tú te cuidas de los cambios fuertes de temperatura, haz lo mismo con tu reloj, no lo expongas a temperaturas extremas.
  5. Mantén una buena distancia de los lugares que tengan fuentes magnéticas, ya que estas pueden afectar los movimientos internos de tu reloj.
  6. Cuando vayas a realizar ejercicio, no uses tu reloj automático o de cuarzo, ya que no todos los relojes están hechos para soportar las vibraciones durante la actividad física.
  7. Si llegas a bañarte en el mar o en una piscina con tu reloj, recuerda que la corona esté muy bien cerrada antes de hacerlo. Después de que salgas del agua, límpialo con trapito y agua dulce, y así le quitarás los restos de sal y cloro que pueda tener en su superficie.
  8. Y por último, así como tu descansas en la noche, tu reloj hace lo mi reloj, quítatelo y duerme cómodamente.

Como ves, con estos tips puedes darle una vida larga a tu reloj, y si deseas darle una atención más cuidadosa, puedes solicitarnos un servicio técnico de relojería dando clic aquí y lo revisaremos hasta en el más mínimo detalle para que puedas disfrutarlo por muchos años más.

Related Posts