Qué debes saber para comprar un anillo de compromiso
Joyería, Matrimonio

¿Qué debes saber para comprar un anillo de compromiso?

Llegó el momento de pedirle al amor de tu vida que se quede a tu lado para siempre. Seguramente tienes los nervios de punta y te estás haciendo muchas preguntas: ¿Dónde le pediré matrimonio? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Y el anillo? Por suerte nosotros estamos para ayudarte con esta última así que aquí te contaremos qué debes saber para comprar un anillo de compromiso.

Échale un vistazo a nuestros anillos de compromiso:

1/5

El color de oro

El oro de 18 K es una aleación entre oro puro (oro de 24 K) y otros metales como la plata, el paladio y el cobre; dependiendo de la cantidad de estos otros metales usada en la mezcla, el oro resultante de 18 K puede tener un color diferente al amarillo.

Los colores más apetecidos son el blanco, el rosa y el amarillo, aunque también existen otros como el rojo y el verde.

Para elegir el color del oro debes pensar en los gustos de tu pareja: ¿De qué color son las joyas o accesorios que usa? ¿Cómo es su estilo para vestir? ¿Es una persona que sigue tendencias, es conservadora o clásica? Usualmente el oro blanco es preferido por las personas con estilo atemporal, el rosa es un color que es tendencia y el amarillo es el color tradicional.

2/5

Las piedras

Los anillos de compromiso se caracterizan por tener únicamente una piedra o, en caso de llevar varias, tener una central más grande que las demás.

Tradicionalmente el diamante es la piedra más elegida para los anillos de compromiso, tanto para la piedra central como también para las demás de menor tamaño. ¿Por qué? Porque “un diamante es para siempre”, de hecho es el material con mayor dureza del planeta y es casi imposible rayarlo, así que con el uso diario del anillo no se verá afectado en absoluto.

Sin embargo, el diamante no es la única piedra preciosa y en años recientes ha sido cada vez más común encontrar anillos de compromiso con zafiros, esmeraldas y rubís como piedras centrales. Uno de los anillos de compromiso más icónicos de los últimos tiempos lo demuestra: el de Lady Di, que ahora es de su nuera Kate Middleton, con un zafiro central de 12 quilates y halo de diamantes de la casa joyera inglesa Garrard & Co.

Fuente: Tim Graham - Getty Images en www.elle.com

¿Qué piedra elegir? Una vez más piensa en los gustos de tu pareja; con un diamante habrás ganado su corazón para siempre, pero si tiene un gusto particular por algún color, o incluso por alguna piedra, esa será la indicada.

3/5

El estilo

Existen infinidad de diseños de anillos de compromiso: la argolla puede ser ancha o delgada, plana o redonda, los diamantes pueden estar engastados de formas diferentes, y el metal puede tener un acabado brillante, mate, entre otros.

Pero, ¡No te agobies! Nuestra recomendación es que visites nuestra boutique online o tiendas físicas para que conozcas diferentes diseños antes de tomar una decisión. Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte y orientarte en el proceso.

Al momento de elegir un diseño nuevamente piensa en el estilo de tu pareja: las líneas simples y detalles mínimos le gustarán a una persona sobria y clásica, los decorados y el brillo encajarán más con una persona extravagante o contemporánea.

qué debes saber para comprar un anillo de compromiso

4/5

La talla

Así es, los anillos tienen tallas y, por lo general, cada dedo tiene una diferente.

Tradicionalmente en Colombia el anillo de compromiso se usa en el dedo anular de la mano izquierda, así que la talla de ese dedo es la que debes averiguar. Si no sabes la talla de anillo de tu pareja (y sus personas cercanas tampoco), visita nuestra entrada “Cómo medir tu talla de anillo”.

5/5

El presupuesto

En países como Estados Unidos se oye la teoría de que el anillo de compromiso debe costarte el equivalente a tu salario de un mes, pero la realidad es que no hay una regla para esto. Establece tu presupuesto recordando que esta joya es para toda la vida y es un símbolo de compromiso inquebrantable, por lo tanto no es cualquier joya y lo ideal es que sea de la mejor calidad.

Uno de los factores que más peso tiene sobre el costo total de un anillo es su piedra central. En la mayoría de los casos, entre más grande sea esta piedra, mayor valor tendrá. Te invitamos a conocer los factores que determinan el precio de un diamante en nuestra entrada “4 C de los diamantes” y de los zafiros, esmeraldas y rubís en “Piedras preciosas de colores”.

¿Sigues teniendo dudas sobre qué debes saber para comprar un anillo de compromiso? Contacta a uno de nuestros asesores virtuales:

Related Posts

Deja una respuesta