El tamaño de reloj adecuado para tu muñeca
Relojería

El tamaño de reloj adecuado para tu muñeca

El tamaño es un factor importante a la hora de elegir un reloj y por eso normalmente lo probamos antes de comprarlo, para ver cómo queda en nuestra muñeca. Pero así te lo pruebes en una boutique o lo quieras comprar por internet, ¿cómo sabes si realmente te queda bien? Aquí te contamos 4 cosas que debes considerar para elegir un tamaño de reloj adecuado para tu muñeca.

Lo más importante siempre será cómo te sientes con él puesto: si es cómodo y si crees que luce bien en tu muñeca. Sin embargo, te contamos lo que aconsejan los expertos para ayudarte a evaluar el tamaño más adecuado para tu muñeca:

1. El tamaño de tu muñeca importa

Si tienes una muñeca pequeña, usar un reloj demasiado grande puede hacerla ver más pequeña de lo que es y podrías dar la impresión de que el reloj que usas no es tuyo, porque no parecería de tu talla. En los brazos más anchos puede ser más aceptable usar relojes mucho más pequeños, pero igualmente podrías dar la misma impresión.

Ten en cuenta que un mismo reloj puede lucir de forma muy diferente en varios tipos de muñecas, por eso no te fíes de haber visto que a otra persona le quedaba muy bien, siempre trata de ajustar el tamaño a tu cuerpo. Y tampoco juzgues inicialmente un reloj por el tamaño de su caja, pues una caja de 42 mm puede ser pequeña para unas muñecas pero grande para otras.

Aquí te mostramos una guía que indica qué tamaños de cajas pueden quedarte mejor según tu tamaño de muñeca:

El tamaño de reloj adecuado para tu muñeca

¿Cómo mides tu muñeca? Es muy fácil, solo tienes que coger una cinta métrica y medir su circunferencia en el punto en el que te guste ponerte el reloj. Si no tienes una cinta métrica puedes enrollar un cordón o un hilo alrededor de tu muñeca y luego medir con una regla la distancia entre el inicio y el fin.

2. El tamaño de la caja no determina el largo del reloj

Las asas del reloj, que son los elementos que sobresalen de la caja arriba y abajo, y de los cuales se sujeta la pulsera, le agregan longitud; así que tener una caja de 42 mm no significa que el largo máximo del reloj sea ese, sino que habrá que sumarle lo que midan las asas.

Estos dos relojes tienen el mismo tamaño de caja, sin embargo la longitud total del Hublot es mayor porque sus asas son más largas.

El tamaño de la caja no determina el largo del reloj

Hay personas que consideran que cierta parte de la pulsera se debería ver encima de la muñeca, pero esto es cuestión de gustos personales. Lo que sí se recomienda es que la distancia entre las asas del reloj no sobrepase el ancho de la muñeca porque de lo contrario se considera que el reloj queda grande.

3. El tamaño de la esfera y del bisel influyen en nuestra percepción del tamaño del reloj

Un reloj con un bisel grueso puede parecer más pequeño de lo que es, así como un reloj con un bisel muy delgado y una esfera grande puede aparentar ser más grande. En la siguiente imagen vemos 2 relojes y aparentemente el TAG Heuer Carrera de la izquierda es más grande que el Aquaracer de la derecha, pero en realidad ambos tienen una caja de 41 mm.

Esto puede ser útil para los amantes de los relojes grandes, pero que tienen una muñeca pequeña; puedes jugar con este efecto óptico para aparentar llevar un reloj más grande de lo que en realidad es.

4. Ten presentes las ocasiones en las que usarás tu reloj

Si eres una persona que suele usar trajes en el día a día, por tu trabajo o estilo de vida, o si quieres comprar un reloj elegante y de lujo para un evento formal importante, las cajas demasiado gruesas no serán una opción ideal para ti porque tu reloj podría sentirse y verse muy apretado debajo de tu camisa o chaqueta.

Por el contrario, en ocasiones informales donde no usarás ropa con mangas y tu reloj estará a la vista, una caja gruesa puede darle mucha presencia y hacerlo destacar.

Gucci Dive Negro (izquierda)

Gucci G-Timeless (derecha)

Al final, lo más importante será siempre que te sientas cómodo y a gusto con tu reloj. Identificar cuál es el tamaño que nos queda bien puede ser un proceso de ensayo y error, pero con estos consejos podrás encontrarlo de forma más fácil y rápida.

¿Quieres conocer nuestro portafolio de relojes de las mejores marcas de lujo del mundo?

Related Posts