Cartier sunglasses
Accesorios

¿Cómo saber tu talla de gafas?

¿Sabías que las gafas, al igual que la ropa, vienen por tallas? Las facciones de cada rostro son diferentes, así como sus tamaños, y por esto no todas las monturas quedan bien en todos los rostros. Aquí te explicamos cómo saber tu talla de gafas para cuando las compres por internet o no puedas ir a una tienda y medírtelas.

Los gustos varían y hay personas que prefieren las gafas extragrandes o extra pequeñas, pero para garantizar la comodidad se recomienda que unas gafas:

  • No tapen completamente tus cejas.
  • No se choquen con tus mejillas cuando hables o sonrías.
  • Luego de usarlas, los brazos sigan estando paralelos entre ellos.
  • La parte curva del brazo sea la que repose en tu oreja.

Talla de las gafas

Tal vez hayas notado alguna vez que las gafas traen inscritos unos números en uno de sus brazos. Pues bien, estos corresponden a las medidas de las gafas y se ven así:

Números talla de gafas

¿Qué significan esos números? Cada uno indica una medida en milímetros de una parte de las gafas:

  • Ancho del lente: es el primer número e indica la medida horizontal del punto más ancho del lente.
  • Ancho del puente: es el segundo número, el que va después del cuadrado. Indica la medida del puente, que es el elemento que une ambos lentes y se ubica sobre el tabique de tu nariz.
  • Longitud del brazo: es la longitud de las patillas de las gafas desde el lente hasta el final. Suele ser una de estas 3 medidas estándar: 135, 140 o 145 mm.

¿Cómo sabes tu talla?

La mejor opción es revisar las medidas de unas gafas que tengas y que sepas con certeza que te queden bien. Cuando estés mirando gafas por internet o a través de un asesor virtual, debes buscar que tengan medidas cercanas a estas.

Si estas gafas no tienen inscritas las medidas en ninguno de los brazos, puedes tomarlas tú mismo(a) con una regla. En la anterior imagen te mostramos desde qué punto hasta qué punto debes medir para cada una de las 3 dimensiones.

Es importante que uses gafas que se ajusten a la medida de tu rostro, especialmente si las usas constantemente, porque si estas se te caen, se resbalan, te tallan o te molestan de alguna forma, no las aguantarás y no te resultarán cómodas.

#ChopardSunglasses

En nuestras boutiques Le Sentier encontrarás un amplio portafolio de gafas de las marcas de accesorios más prestigiosas como Cartier, Chopard y Gucci. Conoce las referencias que tenemos para ti comunicándote con nuestra asesora virtual: